Saturday, December 16, 2017

tiempo de paz portada

“Tiempo de Paz”: el argumento

Libreto de Francisco Rosado

El león Rigodón, el elefante Buster y la gorila Mila son tres amigos que visitan juntos a los niños del pueblo todas las semanas. Ellos están tristes porque sus mayores, los humanos que mandan en todo el planeta, no paran de fracasar en sus conferencias donde buscan acabar con los problemas del mundo, ya que no son capaces de lograr un pacto. Las guerras preocupan tanto a los tres amigos que deciden hablar con los animales del resto de continentes para hacer ellos mismos su propia conferencia, en la que a diferencia de las de los humanos, serán capaces de ponerse de acuerdo y forzar a la humanidad a alcanzar un tratado de paz mundial. Pero no todo será tan fácil, tendrán que viajar y pensar mucho para encontrar una solución, y lo que es más difícil aún, tendrán que convencer a los testarudos de los hombres para ello. ¿Lo conseguirán?

 

paco rosado

El compositor

Francisco Rosado nace en Sevilla en 1990, donde comienza sus estudios musicales de violonchelo con Margarita García, en Triana. Finaliza el grado profesional con la máxima calificación y mención honorífica. Accede al Conservatorio Superior, donde obtiene el título en 2015. A lo largo de todos estos años tiene la oportunidad de asistir a clases con grandes violonchelistas como Nonna Natsvilishvili, Suzana Stefanovic, Claudio Baraviera o Israel F. Martínez. Desde 2010 se forma de manera paralela en el ámbito de la composición, la música de cine, la informática musical y la dirección, estudiando con profesores como Miguel A. Gris, Ramón Respaldo, Alberto Carretero, Rafael J. Luque, Francisco Parralejo, Esther Sanzo o José M. Bernal. Su inquietud desde muy joven por la música le lleva a aprender de forma autodidacta otros instrumentos como la guitarra, el bajo, el piano, etc., los cuales interpreta actualmente en algunos grupos, y también enseña como profesor. De forma extramusical, estudia Biotecnología en la Universidad Pablo de Olavide, finalizando la licenciatura en 2013. Posee la titulación de inglés FIRST-B2 por Cambridge y el título de Monitor de tiempo libre por la Junta de Andalucía, ya que trabaja desde 2009 de forma voluntaria como animador socio-cultural con niños y jóvenes de Sevilla.

Su actividad profesional como intérprete comienza desde muy joven en 2007, cuando funda junto a otro compañero el Cuarteto Sentir Sonoro, con el cual sigue en activo como violonchelista y arreglista. Desde 2010 colabora como violonchelista con numerosos artistas, productores, grupos y orquestas, entre los que cabe destacar a David Dorantes, Desvarío Producciones o la Banda Sinfónica de la Oliva de Salteras. En 2013 comienza a tocar con la Orquesta Sinfónica del Aljarafe y su director Pedro Vázquez en la gira Azabache, con artistas como Pastora Soler y Pasión Vega. En los próximos años tiene la oportunidad junto a la orquesta de tocar como violonchelo principal en distintos programas sinfónicos, corales y operísticos, así como en las giras Diana Navarro y Manuel Lombo. Todo esto le lleva a actuar en los más importantes teatros nacionales. En 2015 actúa como solista en la interpretación del Concierto Op.33 de C. Saint-Saëns en el teatro de Mairena del Aljarafe. Tiene este mismo año otra actuación como solista en la interpretación del Concierto RV 571 de A. Vivaldi en Valencina de la Concepción, junto a la Banda Sinfónica de la Oliva de Salteras, interpretándose una adaptación para banda realizada por él mismo en estreno absoluto.

Realiza de forma paralela su actividad como arreglista y compositor, empezando entre los años 2007 y 2010 con encargos de diferentes arreglos y ediciones de partituras para grupos y orquestas, como son la Orquesta del Conservatorio Francisco Guerrero o el grupo de música contemporánea Zahir Ensemble. A partir de 2010 empieza a especializarse en este campo de la música y realiza trabajos para varios profesores de los conservatorios de Sevilla y profesionales del espectáculo, como los guitarristas del espectáculo de Sara Baras “Medusa, la guardiana”. También se introduce en algunas de las hermandades de Sevilla, realizando trabajos de investigación del archivo musical y adaptaciones de las marchas más conocidas para grupos de música de cámara. En 2015 realiza adaptaciones de bandas sonoras para la Orquesta Sinfónica Joven del Aljarafe, que se interpretan en varias localidades de la provincia de Sevilla. En 2016 estrena la marcha procesional “Desamparados de San Esteban”, y también prepara la orquestación del programa “Música de cine” para la Orquesta Sinfónica del Aljarafe.

Actualmente a la edad de 25 años compagina su labor como profesor de distintas especialidades con una variada actividad musical en grupos y orquestas, distintos trabajos y encargos relacionados con la composición y la edición de partituras, y la gestión de “Ponle Música”, una empresa de organización de eventos musicales que funda en 2014.

Síguenos en Twitter

Pedro Vázquez Marín pvazquezmarin Pedro Vázquez Marín

RT @Proyecto_LUNA: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". #frasesdelprincipito #cuentameprincipito

34 minutes ago Reply Retweet Favorite
Mari Angeles Suarez ManuelAngeles25 Mari Angeles Suarez

RT @Proyecto_LUNA: Y esto es sólo el primer ensayo de #CuéntamePrincipito #proyectoluna18 #cantauncuento18 @DIPUSEVI @pvazquezmarin @AudRoc

2 hours, 38 minutes ago Reply Retweet Favorite
Mari Angeles Suarez ManuelAngeles25 Mari Angeles Suarez

RT @Proyecto_LUNA: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". #frasesdelprincipito #cuentameprincipito

20 hours, 57 minutes ago Reply Retweet Favorite
AuditorioRocioJurado AudRocioJurado AuditorioRocioJurado

RT @Proyecto_LUNA: “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante". #frasesdelprincipito #cuentameprincipito

23 hours, 37 minutes ago Reply Retweet Favorite
Irene Guerrero iguerreroprieto Irene Guerrero

RT @musicamairena: Este domingo concierto de #navidad en el #TeatroVilladeMairena 🎄🎼 #proyectoguia @Proyecto_LUNA @osjaljarafe https://t.co…

1 day, 17 minutes ago Reply Retweet Favorite

Síguenos en Facebook