¿Qué es?

Con Mi Ópera descubriremos el nombre de las notas y otros secretos del lenguaje musical, tocaremos en el piano las armonías y melodías de las canciones, cantaremos, bailaremos, dibujaremos, daremos color a la vida y a través de su argumento aprenderemos que si nos proponemos algo, trabajando y soñando, seremos capaces de conseguir nuestra meta.

Porque en Mi Ópera no sólo la Música es importante sino todo un conjunto de maneras de expresarse y sentir. Con ello pretendemos despertar en los niños un pensamiento crítico fundamental en la sociedad en la que vivimos. Se pretende que coloreen los dibujos sin que les adiestremos ni dirijamos su creatividad, y que dibujen su visión de los personajes aunque nos parezca singular.
Un paso importante para ayudar a imprimir valores y dotar a nuestra sociedad de calidad estética y de belleza por significado, invirtiendo el esfuerzo en los más pequeños, futuro de nuestra sociedad. Y creemos firmemente que con Mi Ópera conseguiremos poner otro grano más de arena en el cambio social y cultural que necesitamos.

Objetivos

El objetivo fundamental de Mi Ópera es desarrollar la capacidad creativa del niño, por medio de la música, la expresión corporal y las artes plásticas.

El proyecto dura un curso escolar completo en el que tendrá lugar un ensayo colectivo por trimestre y donde los alumnos de todas las escuelas participantes convivirán y aprenderán juntos.

Participantes

En Mi Ópera participan niños de 6 y 7 años de edad que estén cursando iniciación musical en escuela de música, conservatorio o colegio que imparta esta modalidad.

Consulta las fechas de ensayos y concierto en nuestra Agenda