¿Qué es Proyecto LUNA y cómo surge?

Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas) surge tras más de 15 años de experiencia en el ámbito musical tanto a nivel pedagógico como concertístico del maestro Pedro Vázquez Marín, su ideólogo, con el compromiso de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical basada en la calidad e innovación educativa y proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños y niñas en edad escolar.

Se trata de un proyecto que incluye la música, la práctica instrumental, la expresión corporal y artes plásticas con más de 2.000 niños y niñas de toda Andalucía. El proyecto tiene como objetivo principal ofrecer a todos los niños y niñas la oportunidad de estudiar y hacer música, interpretarla y compartirla con sus familias en un espectáculo final, donde la compensación del esfuerzo del trabajo realizado es compartirlo con otros.

¿Cuánto tiempo dura?

Proyecto LUNA dura todo el curso escolar.

Comienza en el mes de octubre, con la preparación de las partes musicales en cada uno de los centros.

La puesta en común se realiza una vez cada trimestre (diciembre, febrero y mayo) en los diferentes municipios, donde ensayan los coros y las orquestas con una función final en la que colaboran todos los centros simultáneamente en un gran teatro, ya que en este concierto final participan aproximadamente 1.000 niños y niñas simultáneamente (700 voces y 300 en la orquesta), y se necesita el trabajo de un fin de semana cada tres meses para dejar montado este cuento musical.

¿A quién va dirigido?

La aplicación de un sistema educativo musical que se fundamenta en la Transversalidad entre materias y departamentos, la Creatividad y Motivación del alumnado así como el desarrollo de las capacidades musicales de cada persona constituye el eje vertebrador de nuestro sistema.

Proyecto LUNA va dirigido a alumnos de:

  • Colegios de Primaria
  • Escuelas de Música
  • Conservatorios Elementales de Música
  • Conservatorios Profesionales de Música

Objetivos

  •  Adquirir una formación multidisciplinar.
  •  Desarrollar en el alumnado capacidades que permitan trabajar en grupo.
  •  Reforzar valores actitudinales en grupo, convivencia y respeto.
  •  Comprender el valor comunicativo que tienen las artes.
  •  Fomentar el gusto por cualquier tipo de manifestación artística.
  •  Valorar el trabajo en equipo.
  •  Comprender la importancia de la individualidad dentro del grupo.

EQUIPO DE TRABAJO

Pedro Vázquez

Ideólogo, director artístico y pedagógico

Mª Carmen Rodríguez

Coordinadora general

Irene Guerrero

Jefa de producción y comunicación

Clara Castrillo

Coordinadora centros educativos Sevilla Canta un cuento

Sara Domínguez

Coordinadora ACNEAE Canta un cuento

Ana B. Catalán

Coordinadora danza Canta un cuento

Carlos M. León

Director Proyecto GuiA

Ana Gutiérrez

Coordinadora Mi Ópera y Entreclados