Proyectos

Canta un cuento

La realización de esta actividad musical y artística fomenta la creatividad y desarrolla valores educativos tan importantes como el respeto, la convivencia, la constancia, la disciplina, la igualdad… y potencia la importancia de la asignatura de Música en los centros escolares.

Mi Ópera

Mi Ópera es un proyecto destinado a niños de 6 y 7 años que estudian iniciación musical en escuelas de música. Un proyecto que transcurre durante todo el curso escolar y donde los niños prepararán al completo una ópera adaptada a ellos de la que formarán parte poniendo voces, danza y actuación.

Entreclados

El proyecto Entreclados surge de la necesidad de que el alumnado de piano de todos los niveles, forme parte de una orquesta para que su desarrollo musical sea completo. Hasta hoy día, no se había planteado la idea de unir a los pianistas de un conservatorio y formar una orquesta y se les quiere contagiar del espíritu de trabajar en grupo y seguir las directrices del director de la orquesta.

Proyecto GuiA

GuiA (Guitarras de Andalucía) es un proyecto para guitarristas clásicos, donde los alumnos aprenden la formación musical teórica de una forma más gratificante. Incluye la teoría musical dentro de la práctica instrumental con el objetivo de que a los niños y adolescentes se les haga más ameno aprender lenguaje musical. Otro de los recursos que se utiliza para lograrlo es que aprendan unos alumnos de otros y se motiven para que el aprendizaje sea más gratificante.

Sistemas de Orquesta

Es un proyecto multidisciplinar que se encuadra dentro de la filosofía de Proyecto LUNA y tiene como reto crear una gran orquesta que interprete un musical. Supone el trabajo de todo el curso académico y suma a la música sinfónica la parte coral, las artes plásticas y la danza.