Skip to main content

“A toda vela”

 

El argumento

 

Hace mucho tiempo, y en tierras en las que todo parecía posible, el capitán pirata Morgan y su amada Lara navegaban en busca del Ancla de Poseidón, tesoro legendario que otorga a su poseedor el poder de navegar en las profundidades del mar, desgraciadamente, una inesperada tormenta les hace naufragar. Al despertar, Morgan comprueba enfurecido que la princesa Lara ha sido secuestrada por unos malvados indios sin escrúpulos, que harán todo los que esté en sus manos por hacerse por el tesoro que nuestros protagonistas buscaban.

Morgan prepara una expedición de piratas para rescatarla e inmediatamente zarpan para lograrlo. Aunque en principio la misión se presenta difícil, consiguen hacerse con el Ancla de Poseidón, el cual les guiará hacía lugares mágicos e inhóspitos.

Bajo el mar, contarán con la ayuda de tritones y sirenas que les guiarán hacía una botella mágica, pero no una botella cualquiera, un objeto mágico, cuyo interior cobija a un todopoderoso genio dispuesto a conceder un deseo a los piratas.

Gracias a la magia, y tras recorrer lugares nunca antes descubiertos por seres humanos, encontrarán el campamento de los indios mientras surcan el cielo a bordo del barco pirata, y allí, encontrarán a la valiente princesa Lara que nunca perdió la esperanza de ser rescatada.

Una aventura llena de sorpresas y magia en la que unos valientes piratas nunca perdieron el valor y la esperanza de cumplir su misión.

El compositor

Rafael Cañete inició su formación musical como violinista, una vez terminados los estudios superiores de violín en el conservatorio Superior de Música de Sevilla, se trasladó a París, donde realizó los estudios de dirección de orquesta con el profesor Nicolas Brochot y composición con el profesor Joachim Jousse.

Durante su estancia en París, compuso la música para la obra de teatro “Entertaining Mr. Sloane” de Joe Orton, dirigida por Raphaëlle Dernoncourt, obra que obtuvo el premio “Jaques” a la mejor música original y a la mejor adaptación, concedido por la Academia Course Florent de París, posteriormente compone y dirige musicalmente “La Boîte á Prodiges”, comedia musical basada en textos de Cervantes y García Lorca. Fue estrenada en París en el Auditorium del Conservatoire Municipal du 9ème arrondissement y posteriormente programada en elTheatre L´Espace Jemmapes y  Theatre 13 de Paris.

Tras la estancia Parisina, se traslada a Amsterdam, donde es contratado como violinista y compositor por la Escuela Nacional de Teatro para realizar un montaje de “El Idiota”de Dostoevsky y por el sello discográfico holandés90WATTS como productor y compositor de la música que acompaña a un DVD basado en cuadros del pintor holandés Janosh.

Regresa a Sevilla y compone y dirige la música de un espectáculo de danza basado en el cuento infantil de “La Ratita Presumida”, que fue seleccionado para los programas culturales de la Junta de Andalucía tales como elCircuito Abecedaria, la Muda, la Excma Diputación de Sevilla, Circuito Andaluz de Danza, siendo representada también en el Teatro Central de Sevilla(16-17 Diciembre 2008) y en el Teatro Alameda(4-8 Marzo 2009).

En el 2009 compone la música para el ballet “Un patito no tan feo”, seleccionado para el programa cultural de diputación “CIPAEM” y dirige “La Ratita Presumida” en su versión con músicos en directo en el “XVII otoño musical de Soria”.

Compone la música para el espectáculo “Ciudad Cero”, producción de “La Banda la María” estrenado el 4 de noviembre en la 4ª Muestra de Teatro Andaluz del Puerto de Santa María y representada posteriormente en la sala “La Imperdible”.

En el 2011, compone en colaboración con el compositor Jasio Velasco, la música para el espectáculo “Cineclown 3d” de la compañía “Síndrome Clown” estrenado en  el Teatro Lope de Vega de Sevilla el 29 de septiembre. Este espectáculo ha realizado una gira a nivel nacional y sigue representándose actualmente.

Compagina estos encargos para danza y teatro con proyectos más personales y experimentales como la Fantasía sonora Nº 1 sobre un poema de Charles Bukowski estrenada en febrero del 2013 en el Teatro de la Maestranza dentro del XXIII ciclo de música de cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Fantasía Sonora Nº 2 sobre “Los Caprichos” de Goya estrenada en abril del mismo año dentro del VIII ciclo de música contemporánea Cimucc’13 organizado por el conservatorio “Francisco Guerrero”.

Su último trabajo ha sido la composición de la obra Impresiones Sinfónicas “Prometeo”, encargo realizado por la OSA (Orquesta Sinfónica del Aljarafe) para celebrar su 10º aniversario, estrenada el 26 de Julio del 2013 bajo la batuta del maestro Pedro Vazquez.

Actualmente desarrolla su labor pedagógica como profesor de armonía, análisis e iniciación a la composición en el Conservatorio Profesional Municipal de Sanlúcar la Mayor.

El libretista

Gabriel Vicente Montalvo

Escritor, maestro de educación musical en primaria y músico.

Letrista de numerosas formaciones musicales, entre las que destaca Ars Nova XIV, grupo del que es cantante y flautista, además, en febrero de 2013 publica su primera novela de ficción La Piedra Nwalka con la editorial Círculo Rojo, mientras sigue trabajando en futuros libros.

En 2014 publicará con Ars Nova XIV su segundo disco, del cual ha escrito todas las letras.

Es maestro de música en educación primaria desde el año 2009, mientras continúa sus estudios profesionales en flauta travesera, canto y jazz, compaginándolo con la dirección del programa de radio Factoría de Sonidos.