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“Momo”

 

El argumento

(Adaptación de la novela de Michael Ende)

En las ruinas de un anfiteatro, a las afueras de una ciudad, vive sola una pequeña niña que viste harapos. Sus vecinos cuidan de ella, pues conocen su habilidad principal: saber escuchar a los demás. Ella siempre tiene tiempo para oír las historias de otros. Entre esos amigos habituales se encuentran Gigi Cicerone, un joven guía turístico que inventa historias para los visitantes; y Beppo Barrendero, un viejo trabajador municipal que pone toda su atención en realizar su tarea con esmero.

Pero pronto se extienden por la ciudad unos personajes irreales, unos seres, fumadores de grandes puros, que se encargan de convencer a todos de que no deben perder tiempo en cosas improductivas como el amor o el cuidado de los otros; por el contrario, aseguran a quienes firman con su entidad que mientras más trabajen y más tiempo ahorren, más felices serán.

Momo se convierte en el blanco de las miradas de estos seres, a los que todos llaman los hombres grises, pues ella siempre tiene tiempo para regalar y eso no entra en los planes de las criaturas. Es por ello que, ayudada de una pequeña tortuga, Casiopea, y el Maestro Hora, que custodia el tiempo de cada ser humano, lucharán por conseguir que todas las personas vuelvan a ser dueños de su tiempo.

Francisco Cuadrado , compositor

Francisco Cuadrado (Sevilla, 1975) es compositor y diseñador de sonido. Cursa estudios musicales en el Conservatorio Superior de Sevilla, formación que completa con estudios de piano, composición y orquestación, así como una amplia preparación en música electroacústica en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Es Doctor en Comunicación Audiovisual, con una tesis sobre el diseño sonoro en el cine por la que obtiene el I Premio de Investigación en la Red de la Fundación Telefónica, en la modalidad de Tesis doctoral. Es miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, así como de la Academia de Cine de Andalucía. Actualmente es también Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Loyola, donde además de poner en marcha el Grado en Creación y Producción Musical, también desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de la música y el diseño de sonido para productos audiovisuales e interactivos, la percepción de sonido envolvente, la generación de emociones a través del sonido y la música inmersiva.

En 1997 compone su primera obra musical para el documental “Madres”, por la que obtiene el Premio Fin de Carrera a la Mejor Banda Sonora. Seguirán “Aromas”, para la coreografía de danza contemporánea estrenada en los XXII Campeonatos Mundiales de Gimnasia Rítmica, y “Momentos en Lorca”, espectáculo de danza contemporánea coreografiado, al igual que “Aromas”, por Pilar Pérez Calvete.

Se inicia así su carrera profesional como compositor, diseñador de sonido y productor musical para cine, televisión, exposiciones y museos, trabajos multimedia, teatro, danza y producciones discográficas. En estos más de 25 años ha trabajado en infinidad de proyectos para Universal Music, TVE, Canal Sur TV, Lotus Film, Nickel Odeon Dos, Flamenco Vivo Records, Nuevos Medios, Acciona Producciones y Diseño, Halle Academy of Media Arts, Fundación Barenboim-Said, la Agencia Andaluza del Flamenco, el Centro Andaluz de Danza o Cámara Negra Teatro. Tras el lanzamiento de su primer álbum recopilatorio en 2020, “Storytelling”, en 2021 publica su segundo trabajo discográfico, “Relatos Cortos”, donde además de contar con la colaboración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla o músicos como Pedro Pimentel, Israel Martínez, Patricia Berbel, Manuel Cuadrado o José Manuel Martínez Melero, enriquece la experiencia musical con la colaboración de artistas plásticos y audiovisuales, escritores, coreógrafas, bailarinas, actores y actrices de ámbito nacional e internacional. Muchos de sus trabajos han obtenido premios y reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Germán Castro, libretista

Nace en Villanueva del Ariscal, Sevilla. Desde pequeño canta en coros, destacando por sus tempranas dotes musicales y vocales. Por ello, cursa estudios de Guitarra en el Conservatorio de Mairena del Aljarafe y más tarde se forma de manera independiente en la especialidad de Canto, ingresando en el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza. Allí, desde 1997 hasta la actualidad, participa en decenas de producciones operísticas, zarzuelas y conciertos sinfónicos, como tenor de coro y breves participaciones solistas, trabajando junto a grandes figuras de la lírica mundial y las mejores batutas internacionales.

Durante este periodo culmina sus estudios de Magisterio en la especialidad de Música, dedicándose a impartir clases de música en Maristas Sevilla, desde 2013 hasta la actualidad.

Además de su faceta coral, ha trabajado otros repertorios como solista. Muestra de su versatilidad vocal son sus incursiones en el musical, la lírica y en la canción de autor. Se ha implicado en proyectos de música contemporánea con “Un paseo por el musical”; música antigua en las formaciones Ars Canendi o Fundación Alquimia; y música infantil con “Proyecto Luna”. Es integrante y dirige el ensemble “Motu Proprio”, formación que se dedica a la música litúrgica y que trabaja con importantes hermandades de la ciudad de Sevilla.

A raíz de su colaboración en Proyecto Luna, comienza su etapa como libretista y narrador. Ha colaborado narrando y como cantante solista en las ediciones de 2015, 2016 y 2017, escribiendo para el año 2019 el libreto del cuento musical “Vuela alto”. Finalmente, se estrenará este año el cuento musical “Momo”, cuyo libreto y adaptación ha realizado para Proyecto Luna 2023.