Noticias

29/4 Día Internacional de la Danza: la mejor manera de celebrarlo es bailando

By 29 abril, 2017 Sin comentarios

Hoy 29 de abril, día Internacional de la Danza, queremos dedicar un nuevo artículo a los múltiples beneficios que nos aporta la danza, no sólo a los bailarines que se dedican a ello a nivel profesional, sino a cualquier persona que practique este arte también como formación complementaria o hobby, en las numerosas academias de bailes, escuelas de danza y conservatorios que podemos encontrar en cualquier ciudad o localidad.

IMG_2302

Por ello, resumimos en este post beneficios para nuestro cuerpo y mente que tiene el danzar.

Bailar es bueno para nuestra mente

1.   Actividad de socialización

Es una actividad verdaderamente social. Te relacionas con gente nueva, la cual hacéis una actividad conjunta para un mismo fin que es divertirse, aprender y bailar, creando buen ambiente.

2.   Mejora la autoconfianza

Conforme empieces a aprender pasos nuevos, coreografías, y lo sientas dominado será el momento en que lo disfrutes, es la clave para sentirse con mayor confianza en sí mismo y poder demostrar que dominas la situación.

IMG_7588

3.   Reduce el estrés y es antidepresivo

El baile eleva nuestro estado de ánimo al elevar nuestros niveles de endorfinas. Esto es lo que nos permite curar el estrés y la depresión, dos de los mayores enemigos de nuestro sistema inmunológico dando una sensación de bienestar.

4.   Salud mental

De acuerdo con estudios realizados en las diferentes revistas de Medicina, se ha establecido que la danza ayuda a la memoria y previene la demencia. Solo con tener que acordarte de las coreografías estas ejercitando a nivel mental y físico el cuerpo.

5.   Disciplina

Bailar no sólo es divertido, también ayuda a establecer una disciplina en cualquier estilo de baile.

ensayo general 7.6 (66)

 

6.   Potencia tu creatividad

Puede que tengas un trabajo que sea monótono o simplemente no potencie la creatividad y expresión personal.

La danza da espacio a la creatividad, la improvisación, la musicalidad y la expresión corporal.

Bailar es saludable también para nuestro cuerpo

1.   Mejora el equilibrio y la coordinación

Al tener una buena postura, músculos alargados y elasticidad suficiente, lograrás un buen equilibrio y coordinación; así evitarás en gran medida el riesgo de caídas por desestabilidad.

2.   Quema calorías

El baile permite un aumento de la circulación en nuestro cuerpo. Es una gran manera de quemar las calorías de forma divertida y sin darnos apenas cuenta, mientras mejoramos nuestra resistencia.

IMG_6107

3.   Bailar aumenta tu flexibilidad y tonifica tu musculatura

El baile lleva consigo una serie de ejercicios de flexibilidad con los que verás grandes resultados si practicas de forma contínua. Bailar construye y tonifica tus músculos en diferentes partes de tu cuerpo. Incluso el baile más elegante y suave ayudará a tonificar tu cuerpo y mantenerte en forma. No hay más que ver a los bailarines de ballet.

4.   Ayudará al sistema cardiovascular y respiratorio

Para aquellos que están en riesgo de enfermedades cardiacas (cardiovasculares), la danza es una actividad ideal para esto. Mejora la salud del corazón y complicaciones respiratorias.

El esfuerzo muscular y las tasas de respiración de bailarines en la representación en una competencia de baile son equivalentes a los de los ciclistas, nadadores y un corredor de 800 metros de nivel olímpico.

5.   Mejora los niveles de colesterol en sangre

Una nueva investigación ha descubierto que es necesario medir los niveles de colesterol bueno y malo al evaluar nuestra salud.

Bailar ayuda en el control de los lípidos, lo que eleva nuestro HDL (colesterol bueno), y disminuye nuestro LDL (colesterol malo). También es ideal para los diabéticos, ya que ayuda en el control de azúcar en la sangre.

DSC_0385

6.  La danza como rehabilitación

La danza se está utilizando como neurorehabilitación en la enfermedades como el Parkinson , obteniendo buenos resultados en los estudios científicos.

 

Fuentes:

http://www.lifeder.com/beneficios-danza-baile/

https://www.danzaballet.com/beneficios-del-ballet-actividad-cerebral/

http://culturacolectiva.com/beneficios-de-practicar-ballet/

 

 

¿Bailas?
Next Post

Deja una respuesta