Noticias

App gratuitas para practicar lenguaje musical

By 26 febrero, 2017 Sin comentarios

En este nuevo post os traemos un resumen de las app para dispositivos móviles y tablets (iOS y Android)

Practica auditiva:

Este juego diseñado para niños y principiantes en música, enseña y repasa cómo contar intervalos

Music intervals

1

Music intervals

Ear Trainer lite 

Ear Trainer Lite (iOS) es una herramienta educativa diseñada para músicos, estudiantes de música y cualquier persona interesada en mejorar el oído musical. Contiene ejercicios de intervalos, acordes y escalas. Esta versión gratuita tiene 32 ejercicios. La versión completa de pago tiene más de 260 ejercicios y ejercicios personalizados.

6

Ear trainer lite

Oído perfecto

Una aplicación muy completa y con muy buenos comentarios entre sus usuarios. Con ella puedes practicar dictados melódicos de diferentes niveles de dificultad, ejercicios de lectura rítmica, ejercicios de lectura a primera vista en todas claves, ejercicios de identificación auditiva  de notas desde el la del diapasón, ejercicios de identificación de escalas e identificación de acordes.

4

Oído perfecto


Practicar las notas:

Music tutor

Mejora tus habilidades de lectura con Music Tutor. Una herramienta perfecta para los principiantes de música. Puedes elegir diferentes registros de notas con varias opciones de tiempo. Consigue las puntuaciones más altas y ten un seguimiento de tu avance gracias a su integración en Game Center.

2

Music tutor


Practicar ritmo:

Rhythm training

Esta aplicación te ayudará a seguir el pulso y practicar diferentes ritmos de manera práctica. El cursor va avanzando a lo largo del pentagrama mientras tú debes hacer sonarla pulsando sobre el círculo con el tambor. Puedes aumentar la velocidad cambiando el pulso del metrónomo. La versión gratuita incluye niveles limitados. Intuitiva y fácil de usar, indicada para niños y adultos.

3

Rhythm training

Ritmo y solfeo

Con ésta aplicación aprenderás desde los conceptos básicos hasta los avanzados en la lectura del ritmo musical. Mejora tus habilidades en la lectura de partituras con este divertido juego de ritmo. Mejora tu lectura de partituras a primera vista con los ejercicios desde el simple compás 4/4 hasta compases más complejos con dos ritmos simultáneos. La aplicación incluye la definición de cada concepto introducido en dificultad creciente, desde principiante hasta avanzado. Además, la aplicación viene con un reto online que te permite medir tus progresos con respecto a otros usuarios.

5

Ritmo y solfeo

 

Por supuesto, esta es una lista limitada dentro de la enorme oferta de posibilidades que encontramos en las bibliotecas de aplicaciones, esperamos que os sirvan de ayuda y estamos receptivos a sugerencias de otras que hayáis usado.

 

 

Deja una respuesta